De Madres de Mayo y otros temas encadenados

A finales de agosto fue inaugurada una exposición a las Madres de la Plaza de Mayo de Buenos Aires, ese grupo de heroicas mujeres que durante la dictadura militar (1976-1983) plantaron cara al gobierno fascista, reclamando justicia para las/los familiares desaparecidos. Ya son abuelas y bisabuelas, "la más joven tiene 82 años" dice una de sus fundadoras, Marta Ocampo, a un auditorio en el que se destacaban numerosos mandos, oficiales y cadetes del ejército: "Siempre pensamos en que un día reinaría la paz y que Argentina fuera como la pensaron los 30 mil desaparecidos de aquella dictadura, y hemos luchado para que no volvamos atrás".
Este mismo mes, las Madres celebraban el descubrimiento de la  nieta 115, hija de Héctor Carlos Baratti y de Elena De la Cuadra, nieta de Alicia "Licha" Zubasnabar de De la Cuadra, una de las fundadoras de la Asociación.

Estos impresionantes descubrimientos a lo largo de los años son en gran parte debidos a los análisis del ADN, un avance científico de enorme relevancia en el ámbito de la investigación criminal.

Los análisis de ADN están siendo indispensables en los descubrimientos de bebés robados, ponemos de paso en su conocimiento los esfuerzos llevados a cabo por un laboratorio que se ofrece, sin cargo alguno, a los asociados de SOS bebés robados, la Incorporación gratuita del perfil genético a la BASE DE DATOS Bebés Robados. "Los asociados que hayan realizado un perfil genético en otra empresa y deseen introducirlo en nuestra base de datos para que sea cotejado con todos los presentes en ella, podrán aportarlo y recibir los informes correspondientes de manera gratuita".


Recibía el Newsletter de Grafología Universitaria de agosto, como siempre interesantísimo, en el que se adjuntaba esta infografía que esquematiza el proceso de análisis del ADN.



Grafología y bebés robados

EL GRAFOANÁLISIS también ha sido empleado en la detección de falsas adopciones. 
El estudio de la firma de una madre, ha revelado la utilización de sustancias tóxicas como sistema de coacción para la obtención de adopciones indeseadas. 

Servicios ofrecidos por el Gabinete Caligráfico MBC: - Pericias caligráficas de textos y firmas - Análisis documental - Lingüística Forense - Pericias caligráficas desde todos los soportes escritos; muros y paredes - Datación y análisis de tintas - Dictámenes por escrito y ratificación forense - gabinetecaligrafico@gmail.com / tfno.: 669 060 265 /

Comentarios

Entradas populares