Grafitis: civilización o barbarie
No a todo el público gusta Banksy
Nos interesa el grafiti, como fenómeno sociológico, arte urbano, canal de comunicación; transmisor de ideas, de arrebatos críticos, humorísticos, sentimentales y hasta terapéuticos, como este mensaje con el que abrimos el post, "Look at the stars", grabado hace no mucho en un mirador de nuestra ciudad.
el grafiti, amplía el campo de investigación de nuestro Gabinete; porque el grafiti es susceptible de análisis técnico y pericial.
Una manifestación contracultural que vería sus primeros gestos en los 80; el desencanto juvenil de las barriadas pobres de las ciudades, el paro, el racismo, etc. su caldo de cultivo de un movimiento reivindicativo que toma las calles a ritmo de rap y hip hop.
Hoy por hoy no hay rincón urbano indiferente al grafiti. Con resultados brillantes, o funestos, respetando los lugares públicos con murales y diseños impactantes; o causando destrozos y deteriorando el entorno urbano, económico y social.
De esta controversia nos ocuparemos en esta sección, que también saluda al misterioso grafitero Banksy, cuya vida es un misterio ya que ha preferido plasmar su biografía críticas, tiernas, o conmovedoras muestras por las paredes.
Comentarios
Publicar un comentario