¿Siguen pintando paredes?

mafalda.escri

No lo puedo evitar, cada vez que veo un buen graffiti (un graffiti artístico, se entiende, no vandálico) remontarme a la niñez.
Fuimos las y los primeros graffiteros en nuestras casas, el portal, el colegio o los wc públicos. La idea no era delinquir, si acaso marcar territorio, como hacen los animales. Pero este tipo de “graffitero/a” era a quien menos se apreciad@. Inmediatamente venía alguien detrás para descalificar su conducta: “el burro do quiera que va, deja su huella”, o algo así.
2012-05-29 16.24.17
La intención impresa en las paredes era denunciar, acusar, elogiar, inmortalizar el amor. Echo de menos aquellos corazones atravesados por cupideñas flechas.
Obviamente, aquellos escritos apuntaban dos cosas: la necesidad de la comunicación y la germinación de las redes sociales. Y aquí seguiremos, como siempre, buscando paredes sobre las que manifestarnos, aunque ahora sean de led, de plasma, Tft.
Las plazas del pueblo se llaman ahora “FeisBuc”, y a sus muros acuden gentes de todas las edades, mal que nos pese, sumisamente, sea cual fuere el mensaje.
Mónica Bar. GC. mbc

Comentarios

  1. Un graffiti é un autógrafo de liberdade que nos renova a infancia. Marcábamos cos trazos infantís a casa, o portal, o colexio, o wc... Como farían os cachorros animais para apropiarse do territorio, nós asinábamos o noso espazo. Coa indignación de velos revogados aprendimos a defendernos publicamente con signos.
    Sobre signos sigo traballando. MXQueizán, dixit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así é. Proximamente aparecerá un artigo sobre ese particular, se estás interesada, envíoche a msx

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares