Grafitis: civilización o barbarie




No a todo el público gusta Banksy


Nos interesa el grafiti, como fenómeno sociológico, arte urbano, canal de comunicación; transmisor de ideas, de arrebatos críticos, humorísticos, sentimentales y hasta terapéuticos, como este mensaje con el que abrimos el post, "Look at the stars", grabado hace no mucho en un mirador de nuestra ciudad. 
Grafiti de Banksy
El controvertido y arrogante método de expresión públic💣,
el grafiti,  amplía el campo de investigación de nuestro Gabinete; porque el grafiti es susceptible de análisis técnico y pericial
Una manifestación contracultural que vería sus primeros gestos en los 80; el desencanto juvenil de las barriadas pobres de las ciudades, el paro, el racismo, etc. su caldo de cultivo de un movimiento reivindicativo que toma las calles a ritmo de rap y hip hop. 
Hoy por hoy no hay rincón urbano indiferente al grafiti. Con resultados brillantes, o funestos, respetando los lugares públicos con murales y diseños impactantes; o causando destrozos y deteriorando el entorno urbano, económico y social.
De esta controversia nos ocuparemos en esta sección, que también saluda al misterioso grafitero Banksy, cuya vida es un misterio ya que ha preferido plasmar su biografía críticas, tiernas, o conmovedoras muestras por las paredes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate